jueves, 9 de mayo de 2013

Cuando el personaje interpreta al actor

POR GUILLERMO MELLA

            No, no me he equivocado, la frase de arriba quiere decir exactamente eso. El motivo de esta reflexión, viene inspirado por el tiroteo de películas de Iron Man, del que hemos sido víctimas los pasados días con motivo del estreno de la tercera parte de la saga.

            Que Robert Downey Jr. realiza un gran trabajo de interpretación en estas películas queda fuera de toda duda… ¡faltaría más! ¡Está interpretando el papel de un personaje que es prácticamente igual a él! Hasta tal punto llegan estas similitudes que un servidor se pregunta si cuando Robert Downey Jr. se pone  en la piel metálica de nuestro héroe se inspirará en sí mismo para dicha interpretación. ¿Podría decirse entonces que Tony Stark quiere parecerse a Robert?
            Sin ganas de ahondar demasiado en la biografía del actor, simplemente dando un pequeño paseo por su vida encontramos una infancia difícil, roces (o más que eso) con la ley, y un talento inmenso en ocasiones eclipsado por un ego enorme y una forma de ser tan polémica como atractiva. Se habrán dado cuenta que esta descripción es la misma que podríamos utilizar para hablar del protagonista de Iron Man, y es que este papel le queda como anillo al dedo a este actor, tanto que casi parece que se esté interpretando a sí mismo.
            Para ilustrar esta pequeña comparación podéis ver estos dos vídeos. El primero corresponde a la primera escena de Iron Man 2, con la aparición de Tony Stark en la Expo Stark. El segundo, a Robert Downey Jr. en la Comic Con de 2012… juzgad vosotros mismos, ¡sólo le falta volar! 
 
 
 
 
   
 
Publicado por Guillermo Mella, el 9 de mayo de 2013.


0 comentarios:

Publicar un comentario